Miles de colombianos salieron a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y otras 18 ciudades para exigir el cese de la violencia y expresar su respaldo al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, tras el atentado que lo dejó gravemente herido.
Las movilizaciones fueron bautizadas como la Marcha del Silencio, una jornada que se caracterizó por la presencia masiva de ciudadanos vestidos de blanco, globos, banderas y oraciones colectivas, en un gesto nacional por la paz y la vida.
En la capital del país, la marcha comenzó en el Parque Nacional y finalizó en la Plaza de Bolívar, donde miles de personas guardaron un minuto de silencio, elevaron plegarias y soltaron bombas con el rostro del senador Uribe.
Al finalizar el recorrido, varios congresistas agradecieron la participación masiva y pidieron unidad para enfrentar la violencia, según el reporte de El Tiempo, de Bogotá.
El himno nacional, pancartas de solidaridad y consignas como “¡Fuerza, Miguel!” marcaron el paso de una movilización que abarcó más de tres kilómetros en Bogotá. Familias, jóvenes, adultos mayores, reservistas y líderes sociales caminaron en silencio, en un acto simbólico que trascendió lo político.
Foto: cortesía agencia
