Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Irán reclama tripulación iraní de avión retenido en Argentina

Irán reclama tripulación iraní del avión venezolano-iraní retenido en Argentina, incluso el último país recibió una nota sobre esta situación, mientras la Justicia los investiga por posibles lazos con el terrorismo internacional, según confirmó EFE a fuentes oficiales el pasado sábado 10 de septiembre.

La nota que envió Irán se conoció esta semana, luego de las gestiones que realizó el Ministerio de Relaciones Exteriores en julio y agosto para que Argentina permita la salida de su territorio a los cinco iraníes que eran tripulantes de un avión Emtrasur.

El Ministerio de Exteriores de Irán el pasado 20 de julio informó que convocó al encargado de negocios interino de la Embajada de Argentina en Teherán, para trasmitirle su protesta por la imposición de restricciones a la salida de los tripulantes iraníes de un avión de carga venezolano en Argentina.

Los cinco iraníes formaban parte de la tripulación de un Boeing 747 Dreamliner de carga, que fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y que ahora pertenece a Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), empresas que están sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El Pitazo/EFE

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore