Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Irán aumenta suministro de crudo a Venezuela para impulsar exportaciones

La República Islámica de Irán aumentará los suministros de crudo pesado a Venezuela, lo que ayudará a impulsar la productividad de las refinerías y liberar petróleo nacional para las exportaciones. Así lo revelaron documentos a los que tuvo acceso la agencia internacional de noticias Reuters. 

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) recibirá cuatro millones de barriles de crudo pesado iraní este mes, un aumento considerable con respecto a los 1,07 millones de barriles importados durante el pasado mes de junio y un volumen similar al de mayo.

El incremento de crudo se da tras la firma de un contrato de suministro con la empresa estatal iraní Naftiran Intertrade Co (NICO), de acuerdo a los documentos.

Se espera que los cargamentos lleguen al puerto de José a fines de mes en los superpetroleros con bandera iraní Herby y Serena. Los transpondedores de los barcos se registraron por última vez cerca de Fujairah, en los Emiratos Árabes Unidos, el mes pasado, según datos de Refinitiv Eikon.

La petrolera venezolana está refinando el crudo iraní para aumentar la producción de combustibles para motores. Además, el suministro también permite a la empresa estatal liberar sus grados más ligeros para mezclarlos y exportarlos.

Fuente: El Nacional

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore