Kyle Schwarber volvió a ser un héroe silencioso. Ahora, como en otros juegos, el zurdo le dio la victoria a la Liga Nacional en el miniderbi de jonrones para definir el desempaste, con un bate que ahora irá directamente al Salón de la Fama, en Cooperstown, tal como lo señala el portal “Líder en Deportes”.
Por primera vez en la historia, el Juego de Estrellas se definió en una tanda de desempate mediante cuadrangulares, donde el jugador de los Filis de Filadelfia conectó tres vuelacercas para darle el triunfo a su liga, apenas la segunda en los últimos 12 años.
Ese momento histórico para las Grandes Ligas parece serlo también para el Salón de la Fama. Y es que, ahora, por segunda vez en su carrera, el jardinero tendrá un madero del Juego de las Estrellas en exhibición en el Salón de Fama, en Cooperstown.
Hace 10 años, en el Juego de Futuras Estrellas, Schwarber conectó un triple impulsor de las dos carreras que le dieron la victoria a su equipo, y le otorgó el JMV de 2015, en Cincinnati, con un bate que el propio Salón de la Fama llevó al museo de Grandes Ligas por su relevancia.
Con el jugador llevándose los honores de JMV en el Juego de Estrellas de este martes 15 de julio en el Truist Park, Schrwarber se convirtió en apenas el segundo pelotero en ganar un ‘MVP’ del Juego de las Futuras Estrellas y un JMV del Juego de Estrellas, siguiendo al dominicano Alfonso Soriano en 1999 y en 2004, respectivamente.
El jugador de los Filis siempre aparece en los momentos importantes. Ha cosechado números imparables en situaciones críticas para sus equipos, y tiene un OPS de .906 de por vida en postemporada (RG).
