Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Intoxicación en escuela de Barquisimeto deja 24 personas afectadas, 14 de ellos niños

Tremendo susto se llevaron estudiantes y educadores de la escuela María Pereira de Daza, ubicada en la urbanización Bararida vieja, a la altura de ‘La Botella’ y la avenida Libertador de Barquisimeto este  jueves 24 de noviembre, luego de que 14 niños y 10 adultos resultaron  intoxicados a causa de un fuerte olor en la institución, que hasta el momento funcionarios de seguridad y cuerpos de Bomberos de Iribarren no han determinado.

Ante este incidente, el doctor Javier Cabrera, director de Salud del estado Lara informó que la cifra con el pasar de las horas podría aumentar.

Precisó que los síntomas fueron ardor en las mucosas, y dificultar para respirar,y afectó en su mayoría a personas asmáticas y alérgicas, sin embargo, aclaró que esas personas fueron atendidas oportunamente en el CDI General Pedro Torres Finol, mejor conocido como Bararida, con oxígeno y suero vía intravenosa.  

También añadió que una persona adulta (Ana Mogollón) fue referida al Hospital Daza Pereira de la calle 50 de la ciudad, por tener una condición de hipertensión, mientras que dos niños fueron llevados al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, tras presentar cuadros agudos de respiración.

Se conoció que la matrícula de la escuela María Pereira de Daza es de 800 estudiantes, que cursan desde primero a sexto grado, además del preescolar.

La docente Maribel López en declaraciones a los medios de comunicación presentes dijo que el hecho se suscitó a las 10 de la mañana.

“Todo fue muy rápido de pronto notamos que los estudiantes comenzaron a desmayarse, otros a  vomitar y tener ardor en los ojos”.

López también dijo que a través de los grupos de WhatsApp notificaron a los padres y representantes, quienes llegaron en cuestión de minutos, mientras que los infantes eran evacuados por funcionarios de seguridad.

Personas consultadas dijeron que el olor era muy similar, a una fuga de gas o los gases lacrimógenos.

Hasta ahora se desconoce si para este viernes 25 de noviembre la U.E. María Pereira de Daza abrirá sus puertas.

Con información de Yelitza Figueroa (Crónica Uno) y Keren Torres (El Pitazo)

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore