Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instalarán Estación Pluviométrica Satelital en Las Delicias de Aragua

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) realizó diversos trabajos de preparación para la instalación de una nueva estación automática satelital tipo pluviométrica en el sector Palmarito de Las Delicias, municipio Girardot, del estado Aragua.

La información la dio a conocer la institución por su cuenta oficial de Twitter, en la que detalló que este domingo 30 de octubre cumplieron labores de selección y preparación del lugar.

“En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, funcionarios del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología inician la mañana de este domingo labores de selección y preparación del lugar donde estará ubicada la nueva estación automática satelital tipo pluviométrica”, señala el mensaje.

Agregó que en el proyecto participan funcionarios de Protección Civil Aragua. El objetivo es evitar hechos similares al ocurrido el pasado 17 de octubre e integrarse al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y el monitoreo de los parámetros hidrometeorológicos, para emitir alertas tempranas en las comunidades y evitar pérdidas de vidas.

En su oportunidad, las autoridades del Inameh han explicado que los equipos de alta tecnología de transmisión satelital con los que cuenta el instituto, registran la información acerca de la cantidad de lluvia registrada en una zona determinada, la cual varía de una región a otra.

En el año 2019 fue inaugurada una Estación Pluviométrica Satelital en el sector Agua Blanca del estado Portuguesa, con el fin de proteger la producción agrícola de la zona.

Con información de El Periodiquito

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore