Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instalados sistemas de respaldo para mantener servicio continuo de agua potable

El primero es el cuarto de bomba de agua automatizada en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP), de Barquisimeto, a propósito de su 68° aniversario.

La obra permitirá mantener permanentemente  operativo el sistema de distribución de agua potable para todo el centro de salud, destacó el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, el 16-Nov.

Se trata de un sistema dual: una bomba primaria y secundaria de 100 HP, mediante el cual podrán almacenarse más de un millón 500 mil litros de agua. Pereira explicó que se invirtieron 500 petros.

La segunda obra fue otra activación. El 17-Nov el primer mandatario regional puso en funcionamiento el segundo motor del sistema de respaldo del llenadero Jacinto Lara, ubicado en el kilómetro 11 de la vía a Quíbor.

Tal como en el HCUAMP, el motor garantiza la continuidad del bombeo de agua en  caso de presentarse alguna falla en el equipo principal, porque «inmediatamente se enciende el otro”, explicó el presidente de Hidrolara, Joel Tifor.

Los trabajos consistieron en el reemplazo total de la acometida eléctrica, adquisición y reparación de motor eléctrico de 40 HP, recuperación de la bomba, adquisición y armado de tablero de control con todos los sistemas de protección

La inversión alcanzó los 75 mil bolívares, dijo Tifor, acotando que “esto es una garantía en la distribución del servicio que estamos implementado en El Manzano, Buenos Aires y donde se pueda”.

Por su parte, la jefa de Suministro, Carmen Ladino, explicó que el llenadero funciona todos los días y suministra 758 mil litros de agua a través de cisternas que surten a los centros de salud, planteles educativos y comunidades.

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore