Inicia investigación de caso del niño que murió tras caer de la azotea del colegio
El caso de un estudiante de cinco años que falleció al caer de la azotea del Colegio Humboldt de Caracas pasó al Ministerio Público el martes 1 de noviembre.
Para investigar el hecho fue designada la Fiscalía 109° del Área Metropolitana de la capital, informó el fiscal general Tarek William Saab desde su cuenta oficial de Twitter.
De acuerdo Saab, el niño murió por traumatismo cráneo-encefálico, tras una caída desde varios pisos de altura.
En su cuenta de Twitter el periodista de sucesos Joan Camargo reseñó que el pequeño subió junto a su maestra y compañeros a una actividad al aire libre en la azotea.
En medio del receso el niño subió a una claraboya, junto a otro compañero de cinco años, sin que la maestra se percatara de la situación. La claraboya se rompió y ambos cayeron hasta la planta baja (unos siete metros de altura aproximadamente).
Camargo detalló que una enfermera de la institución trasladó a los niños hasta una clínica «afirman que para el momento ya tenía muerte cerebral». Debido a la gravedad de su estado de salud lo remitieron a la Clínica El Ávila, dónde lamentablemente uno de los niños falleció mientras que el otro permanece en estado delicado.
Según los datos aportados por fuentes al periodista los familiares fueron notificados aproximadamente dos horas después de los hechos.
Denuncian que existe una presunta negligencia por parte de los maestros, que no estuvieron pendientes de los niños al momento del hecho. Tampoco han recibido una versión clara por parte de la institución.
El comunicado del colegio
El Colegio Humboldt, institución donde estudiaba el menor, se pronunció a través de sus redes sociales sobre el caso.
En el comunicado, escrito en español y alemán, la institución confirma la muerte del niño y ofrece sus condolencias a los afectados. También asegura que contactó a los entes y autoridades pertinentes para «facilitar» las investigaciones.
«La institución se encuentra en permanente atención y contacto con los familiares de estos dos alumnos, a quien hemos manifestado toda nuestra solidaridad y pesar ante tan lamentable circunstancia», expresó el colegio.
El centro educativo ha recibido una oleada de críticas por la situación poco clara. Varios preguntan por qué se instaló un sitio de juegos infantil en un lugar tan alto y riesgoso como una azotea.
Frente al fallecimiento, el plantel decretó tres días de duelo y suspendió sus actividades académicas durante ese periodo. Por otro lado, la Embajada de Alemania en Venezuela también expresó su pésame a la familia del estudiante.
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.341
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud156
- Sucesos1.374
- Tecnología331