Este miércoles 23 de julio, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició el despliegue de más de 380 mil efectivos en todo el territorio nacional, como parte del Plan República, en aras garantizar la seguridad en las elecciones municipales del próximo domingo 27 de julio.
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que los efectivos de la FANB se encargarán del resguardo de aproximadamente 15 mil centros de votación a nivel nacional.
«Estará desplegada la FANB para custodiar el material, proveer la seguridad a los votantes y, a la misma vez, elegir a los acaldes y concejales. También vamos a elegir a lo representantes indígenas. Va a ser una gran fiesta electoral», afirmó el ministro.
Por su parte, el comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, compartió un material audiovisual del despliegue que se ejecutará durante esta semana de cara a los comicios municipales.
El domingo, el Consejo Nacional Electoral anunció que distribuyó 100% del material que se usará en los comicios. Está prevista la elección de 335 alcaldes y 2.471 concejales. Gc
