Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inflación y costo de la vida principales amenazas para los negocios del G20

La inflación y el costo de la vida son las principales amenazas para los negocios, según los empresarios de los principales países del G20 consultados por el Foro Económico Mundial (WEF) para su última encuesta.

La inflación es el riesgo más preocupante al que enfrentan las empresas en el 37 % de los países del G20, consideran los líderes empresariales, seguido de las crisis de deuda y del aumento del costo de la vida, que alarma con un 21 %. En el G20 están incluidos Unión Europea, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Japón, Brasil, Argentina.

Los datos recogidos entre abril y agosto por el Centro para la Nueva Economía y Sociedad del WEF sitúan a los riesgos económicos a corto plazo por encima de las amenazas derivadas de la crisis climática y de los ciberataques.

En anteriores ediciones de la encuesta, estas dos preocupaciones ocuparon puestos más altos en la lista de riesgos del WEF. Las preocupaciones cambian en función de las regiones encuestadas.

Mientras que en Europa, Latinoamérica y Asia-Pacífico preocupa más la inflación sostenida, el alza del precio de la vida es el riesgo más citado en Oriente Medio y África. Los ejecutivos de Asia Central y Meridional ven más amenazado el clima económico por los conflictos internacionales y las crisis de deuda.

La encuesta de opinión ejecutiva del Centro para la nueva economía y sociedad del WEF recoge la opinión de 12.000 líderes empresariales de 122 países. Esta edición se publica días antes del inicio de la próxima cumbre del G20 en Bali, Indonesia, y durante la celebración de la COP27 en Egipto.

Con información de Banca y Negocios/EFE

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore