Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Industriales de Lara: Sin créditos ni producción ni opción para mercado internacional

Joel Segura, presidente de la Cámara de Industriales del Estado Lara, aseguró que mientras no haya créditos para las empresas, será muy difícil hacer aumentos de producción y demás gestiones necesarias para insertarse en un mercado internacional.

Indicó que con el restablecimiento de las relaciones comerciales en la frontera entre Colombia y Venezuela, el país debe prepararse y para eso necesita inversión.

Segura advirtió que mejorar los números de producción del estado Lara depende de lograr acuerdos con las autoridades para mejorar problemas básicos.

«Por la gran cantidad de universidades y técnicos, Lara tiene gran potencial para emplear» añadió.

Explicó que el gremio está en conversaciones con las autoridades nacionales para solventar los problemas de servicios técnicos y tributarios.

El presidente de la Cámara de Industriales de Lara destacó que se espera que para este último trimestre de 2022 suba la demanda de productos del estado.

Referente a las fuertes precipitaciones que se registraron el día de ayer en todo el país por la Onda Tropical 41, resaltó que la mayoría de las empresas culminaron actividades antes por temor a que la gente no pudiera llegar a sus casas.

«Esto afecta en sus ventas por lo menos en un 30%» acotó.

También insistió en que en el primer trimestre del año hubo una pequeña alza en alimentos porque Lara es una zona muy relacionada al área agroindustrial.

Fuente: Mundo Unión Radio

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore