Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Industria del vestido con leve alza trabaja al 30 % de su capacidad instalada

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Rimeris, manifestó recientemente que el Estado tiene que bajarle el encaje legal a los bancos, para que estos «puedan financiar» al sector.

Asimismo, comentó que «es difícil crecer después de estos años de pandemia que nos debilitó a todos, hacer unas inversiones de la cuantía que hacen falta para recuperar los inventarios que se fueron agotando, la tecnología, reparaciones de equipos que son obsoletos».

Sostuvo que en este momento el principal competidor de la industria nacional «es una importación que está favorecida por el bolívar».

En cuanto a la apertura comercial entre Venezuela y Colombia, dijo que ésta encuentra al país «industrialmente debilitada y a una Colombia fortalecida».

«Inclusive, la devaluación que está teniendo el peso pensaban que se iba a transmitir a la inflación, pero no lo ha hecho», detalló.

«Vemos que puede haber beneficios», resaltó al tiempo que consideró que no es el momento para que Venezuela reciba importaciones sin ninguna condición.

Sumó que «hay que negociar unos aranceles preferenciales», con miras a la integración a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), para garantizar que el intercambio comercial sea balanceado.

Con información de Banca y Negocios

Foto: Ángel Zambrano

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore