Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inameh pronostica que tres nuevas ondas tropicales se avecinan a Venezuela

Tres nuevas ondas tropicales se aproximan a Venezuela en los próximos días. Una de ellas, la número 43 de la temporada, ya se encuentra al norte del país, afectando a su paso a algunos estados del oriente y, otras dos, están próximas a llegar, según informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).


La onda 43 avanza a aproximadamente a 27 kilómetros por hora en dirección al oeste, desde el Océano Atlántico hacia Centroamérica y el Caribe, precisó un pronóstico de la mañana de este miércoles 12 de octubre.

El organismo añadió que la onda tropical número 44 se encontraba en el Atlántico Central tropical, mientras la 45 ya avanzaba al oeste de Cabo Verde, en el continente africano, camino hacia la zona caribeña.


El Observatorio Meteorológico de Cumaná, un órgano independiente, confirmó la formación de «grandes núcleos de nubes» al este de Venezuela y pronosticó que habrá lluvias de poca y mediana intensidad entre Trinidad y Tobago y el Golfo de Paria. Luego del mediodía del miércoles, el Observatorio prevé «mayor inestabilidad» en estados del oriente, como Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Delta Amacuro y Monagas.

Con información de El Universal

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore