Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inameh indica aumento de lluvias para este miércoles y jueves

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, informó este martes 11 que para este miércoles 12 y jueves 13 de octubre podrían aumentar las precipitaciones producto de la onda tropical número 43 que está avanzando hacia Venezuela.

Durante una entrevista reciente en la televisora del estado Venezolana de Televisión, Pereira precisó que las precipitaciones se presentarán en los estados Aragua, Carabobo, así como en el Distrito Capital, originadas por la onda tropical n° 43 de la temporada, que ya llega al Esequibo.

«Estas precipitaciones no serán intensas como las de los días pasados, pero nos mantenemos alertar porque los cambios se dan muy rápido en el clima, estos se debe a la crisis climática», explicó Pereira.

Detalló que producto de la crisis climática, Venezuela ha registrado por primera vez en solo año tres ciclones que se han formado en las costas y se han transformado como el huracán Ian y la tormenta Julia, recientemente que afectaron varios países de Centroamérica, el Caribe y parte de los Estados Unidos.

Por otra parte, acotó que Venezuela cuenta con los mejores servicios de meteorología de Latinoamérica y personal capacitado.

Con información de El Universal

Foto: AP

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore