El portal “Meridiano” destaca que la última vez que Ildemaro Vargas consiguió cuadrangular en un partido de Grandes Ligas ocurrió el 9 de julio del año pasado, cuando castigó al relevista Adam Ottavino, de los Metropolitanos de Nueva York, batazo con el que, a pesar de todo, los Cascabeles de Arizona cedieron en partida disputada en Queens.
Luego de todo ese tiempo, el de Caripito finalmente consiguió un batazo de cuatro esquinas, el de este viernes 20 de junio, en la visita de las serpientes a los Rockies de Colorado.
Durante el quinto episodio, Vargas se ensañó con el abridor Austin Gomber: En conteo de 1 bola y 2 strikes, la conexión fue respuesta a un envío en slider que bajó a 78 millas por hora y terminó saliendo a 106.7 mph por el jardín izquierdo, batazo con el que remolcó a Tim Tawa, y le dio ventaja a su equipo, además de que, en la misma entrada, llegó posterior al jonrón 299 de su paisano Eugenio Suárez en las Mayores.
Previamente en el cuarto episodio, con un sencillo, impulsó a Randal Grichuk, por lo que, al momento de esta reseña, totalizaba también cuatro compañeros enviados al plato en 2025.
Al término de ocho capítulos, los Cascabeles dominaban 14×8, y ése fue el marcador final (RG).
