El Cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui, informó que durante la tarde del miércoles 5 de noviembre, se registró un incendio en el Complejo José Antonio Anzoátegui, específicamente en las instalaciones de Petrocedeño y Petrororaima donde había grandes cantidades de coque, motivo por el cual, desde la mañana de este jueves, los habitantes percibieron fuertes olores que ocasionaron afecciones respiratorias.
Jesús Varela, comandante del cuerpo bomberil, detalló mediante una publicación en Instagram, que el siniestro, obligó el despliegue de los efectivos bomberiles a la zona, donde se generó humo en el que hay presencia de dióxido de azufre.
La situación causó que en El Pilar, parroquia rural del municipio Bolívar de Anzoátegui, los habitantes percibieran olores propios de hidrocarburos. Resaltó que también se generó una situación de alarma en las poblaciones Caigua, Naricual, Curataquiche, Querecual y Barbacoa, pero la concentración del humo y del olor disminuyeron.
Ante esta emergencia, y con la ayuda de miembros de miembros de Protección Civil (PC), se desalojaron los colegios de El Pilar, mientras que en el área en la que se registró el incendio se mantiene un operativo especial.
Es oportuno, mencionar que una emergencia similar se registró en la población de Santa Fe, estado Sucre, población costera limítrofe con Anzoátegui. Allí fueron ingresadas en ambulatorios cercanos personas con dificultad respiratoria.
Foto referencial PC Anzoátegui
