Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HRW pide a Qatar frenar violencia contra personas LGTBI antes del Mundial

 Personas del colectivo LGTBI son detenidas y maltratadas por la policía catarí, pese a las presiones ejercidas sobre el país árabe para que respete los derechos de estas personas, a pocas semanas del Mundial de Qatar 2022.

Así afirmó este lunes Human Rights Watch (HRW) en un comunicado en el que exigió que las autoridades cataríes frenen la violencia contra las personas LGBTI y deroguen las normas y leyes que penalizan sus actividades o incluso su presencia en el país.

La nota explica el caso de varias personas LGBTI cataríes entrevistadas por HRW, quienes afirmaron haber sido sometidas a maltratos en septiembre pasado en Catar, a penas dos meses antes del evento deportivo más importante del planeta.

HRW documentó seis casos de palizas severas y repetidas, y cinco de acoso sexual bajo custodia policial entre 2019 y 2022, dice la nota, y destaca que efectivos del Departamento de la Seguridad Preventiva, del Ministerio de Interior, detuvieron a personas en lugares públicos por su expresión de género y registraron ilegalmente sus teléfonos.

Para su puesta en libertad, la policía catarí obligaron a las mujeres trans a asistir a sesiones de terapia de conversión en un centro de «apoyo conductual» patrocinado por el Gobierno, añadió.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore