A fin de atender las demandas de la población en materia de salud, la Gobernación del estado Lara, entregó este martes 23 de septiembre, equipos médicos esenciales para el servicio de neurocirugía y cirugía general del Hospital Central Universitario Antonio Maria Pineda (Hcuamp).
El gobernador Luis Reyes Reyes, acompañado por el equipo de salud regional y el alcalde de Iribarren, Yanis Agüero, explicó que la iniciativa busca reactivar y fortalecer la capacidad quirúrgica del sistema público de salud en la entidad.
«Estamos entregando esto, porque es una obligación de nosotros contar con los equipos necesarios y una de las cosas que más se ha solicitado en los últimas cuatro meses de campañas a gobernador, son los equipos para hacer cirugías de cráneos», dijo Reyes Reyes, al tiempo que resaltó la dotaciónde electrobisturís.
En ese sentido, señaló que los equipos, entre los que se incluye un craneótomo completo, son fundamentales para abordar la lista de espera de cirugías craneales.
Asimismo, acotó que en el Hospital Central de Barquisimeto, comenzó la Misión Génesis, siendo está, una misión dentro del Programa Quirúrgico Nacional.
Por su parte, la autoridad municipal expresó que «es un compromiso la articulación entre gobierno nacional, regional y municipal, aportar para la salud y así garantizar las condiciones óptimas a pesar de las dificultades».
