Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hilda Peña: Se logró acuerdo para recuperar algunos beneficios y reivindicaciones de educadores estadales

En reunión de alto nivel entre las autoridades educativas aquí localizadas y la dirigencia de la Coalición Intersindical del Magisterio larense, se logró la recuperación de algunos beneficios y reivindicaciones “que nos habían sido conculcados”.

Quien así lo  informó para este medio de comunicación social fue la profesora Hilda Peña, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del Estado Lara (Sinvemal), gremio adscrito a la antes mencionada Coalición Sindical Intermagisterial.

Algunos de los acuerdos

Contestando a una pregunta, la profesora Peña manifestó que, entre los acuerdos logrados, estuvieron:

–Uno, de ahora en adelante, no se podrá suspender el sueldo ni levantar expedientes a docentes sin escuchar la opinión del afectado.

–Dos, también a partir de ahora, precisamente para levantar expedientes, deberá respetarse estrictamente lo previsto en la Ley Orgánica de Educación y en el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente.

–Tres, entre este viernes 8 y el lunes 11 de julio, se revisarán aquellos casos de educadores que fueron suspendidos de sus cargos.

–Cuatro, también se ha previsto para los próximos días una reunión con los supervisores circuitales y con la profesora Juana Calles, responsables de que en las instituciones educativas haya acoso laboral, al extremo de negárseles a los docentes firmar la asistencia, aun estando presentes en el plantel educativo.

–Cinco, se acordó revisar el caso de   los docentes que fueron migrados al Ministerio de Educación, y que aparecen con un único código de Fundaescolar, lo cual los está afectando porque trabajan en el medio rural y en las escuelas bolivarianas, y a los que nos les ha sido reconocido el pago, por pertenecer a un único fondo.

–Seis, se acordó, con la Secretaría de Educación del Estado Lara, que a los docentes con cese de funciones no se les debe suspender el salario de manera arbitraria, sino que deben primero revisarse los respectivos expedientes, a fn de comprobar que en los mismos estén incluidos los ceses de funciones.

Que cesen, o que disminuyan

–Con estos acuerdos –precisó luego la dirigente magisterial— aspiramos a que, de esa forma, cesen, o disminuyan, los acosos y atropellos de que los educadores han venido siendo objeto desde hace ya algún tiempo.

 Adelantó de seguidas que, este lunes 11 de julio, la dirigencia de la Coalición Intersindical del Magisterio se hará presente en la sede de la Zona Educativa del Estado Lara, a los fines de fijar la  fecha de la reunión ya antes referida, con los directores intercircuitales y con la profesora Juana Calles, para tratar el asunto de los acosos laborales, como antes se indicó.

En la citada reunión de alto nivel, efectuada en la sede de la Defensoría del Pueblo, –dijo por último–, estuvieron presentes el jefe de la Zona Educativa, Nixon Arrieche; el secretario regional de Educación, Eliamer Elkatrib; María Eugenia Rangel, jefa de Recursos Humanos de la Gobernación, y los directivos de la Coalición Intersindical del Magisterio Larense.

Renaldo Gómez

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore