Este domingo 23 de noviembre, los hijos y nietos del dirigente opositor Juan Pablo Guanipa, expresaron su preocupación por su estado de salud y la falta de comunicación con él desde su «detención arbitraria».
“Hoy se cumplen seis meses desde que nuestro papá fue detenido arbitrariamente. No sabemos en qué condiciones está ni cómo lo están tratando. Nos preocupa muchísimo su salud”, señalaron sus familiares, a través de un video compartido en redes sociales.
Los allegados de Guanipa, quien padece de hipertensión, aseguraron que requiere atención médica constante, pero «las autoridades han impuesto un régimen de visitas y llamadas que no garantiza contacto efectivo ni acceso a información sobre su estado físico y emocional».
El comunicado también incluyó palabras de una de sus nietos, quien manifestó el dolor que les causa la ausencia prolongada de su abuelo: “Extraño mucho a mi abuelito. Quisiera volverlo a ver. Hoy levantamos la voz para pedir apoyo.”
La familia exigió, una vez más, que Guanipa pueda ver a sus seres queridos, recibir atención médica adecuada y contar con defensa legal.
