Nuevos movimientos empiezan a tejerse en el fútbol brasilero, y, concretamente, en el equipo en el que uno de los venezolanos es de las figuras principales, destaca el portal “Meridiano”.
Se trata del Botafogo, club en el que milita Jefferson Savarino y en el que ha venido brillando con el dorsal ’10’ en su espalda.
Lo cierto es que la sorpresa del día está sujeta a quién asumiría en las próximas horas el banquillo de la ‘Estrella Solitaria’, tras lo que fue el despido inesperado de Renato Paiva después de finalizar la participación del equipo en el Mundial de Clubes en los octavos de final, eliminado a manos del también brasileño Palmeiras.
Ese hombre, que llevaría la responsabilidad de encarrilar la dinámica actual del reciente campeón de la Copa Libertadores y del “brasileirao”, sería Davide Ancelotti, nada más y nada menos que el hijo del histórico y reconocido entrenador italiano Carlo Ancelotti, quien hoy en día está al mando de la selección de Brasil.
Esta información fue adelantada directamente en medios brasileros como “Globo Esporte” y replicada por periodistas como “Fabrizio Romano”, experto en la materia, quien suele ser fiable en cuanto a mercado de fichajes se refiere.
Será técnico de Savarino, y el acuerdo es total
Los detalles de la información apuntan en una dirección, y es que ya el acuerdo estaría cerrado entre Davide Ancelotti y el club, en lo que sería la primera experiencia como mandamás principal para el hijo de Carlo, y quien, hasta ahora, había acompañado a lo largo de los años a su padre, como asistente técnico.
Con todo esto, hay que decir que ‘Carletto’ se estaría quedando sin su mano derecha en la selección.
Por cierto, Davide ya lo acompañó en los dos primeros duelos de ‘La Canarinha’, en las eliminatorias mundialistas, ante Ecuador y Paraguay.
Negociaciones “muy avanzadas”
Por lo pronto, las negociaciones avanzaron tanto que, según “Globo Esporte”, Davide estaba disfrutando de unas vacaciones en Europa, pero se dispuso a viajar de inmediato a Brasil para tomar el control en el cuadro “botafoguense”.
De hecho, la acción podría hacerlo debutar pronto, porque, el venidero sábado 12 de julio, ya tienen un compromiso liguero ante Vasco da Gama.
Eso sí, también existe la alternativa que el italiano no pueda estar al frente del conjunto para este cotejo, y su lugar entonces provisionalmente lo tomaría Cláudio Caçapa, técnico interino.
En medio de todo, hay mucho qué esperar cuando se inicie el recorrido de Ancelotti, hijo, en Botafogo, sobre todo por saber qué hará con Jefferson Savarino, a quien han definido varios de sus compañeros como el hombre clave entre ataque y defensa desde cuando se erigió como un valor fundamental en las conquistas más recientes de la entidad (RG).
