Héctor Rodríguez, ministro de Educación, negó este miércoles 13 de agosto, que haya escasez de 250.000 docentes en Venezuela.
Durante su alocución en el primer «Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros Bolivarianos», en Caracas, expresó: «Alguien de la derecha, que supongo tuvo una mala profesora de matemáticas, dijo la barbaridad de que faltaban 250.000 docentes en Venezuela», dijo.
«Yo leí la cifra y dije que tenía que haber un cero demás o un problema de transcripción, yo no creo que un profesor universitario, científico, investigador (…) yo sé que hay gente que es capaz de mentir, pero hay mentiras de mentiras», agregó.
En ese sentido, explicó que actualmente hay medio millón de docentes en la nómina nacional; razón por la cual «no se entiende el déficit en algunas escuelas».
«No tiene sentido que tengamos el doble de maestros de los necesarios y sigamos con problemas”, dijo, abogando por reubicar a los educadores que ocupan roles administrativos para que regresen a las aulas.
Por otra parre, Rodríguez, también se refirió de la necesidad de defender el tiempo escolar, cumpliendo con la planificación del plan educativo de las escuelas.
«Así como por ley se exigen 60 días de vacaciones, también esa misma ley impone 200 días de clases para los alumnos», añadió, a la vez que criticó las interrupciones por feriados, carnavales o eventos que fragmentan el tiempo escolar.
“Estamos peleando por el tiempo escolar, por el derecho de nuestros maestros a enseñar todo el contenido”, afirmó, proponiendo un ciclo que se inicie en septiembre y culmine en julio íntegro para garantizar continuidad.
Gc
