Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guterres: Posibilidades de paz son «mínimas» entre Rusia-Ucrania

Antonio Guterres el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo que el conflicto entre Rusia y Ucrania las posibilidades de paz son «mínimas», «parecen estar muy lejos», precisó el miércoles 14 de septiembre.

Tuvo una conversación telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin, con quien también habló sobre las exportaciones de alimentos y fertilizantes.

«Tengo la sensación en que todavía estamos muy lejos de la paz. Mentiría si dijera que podría suceder pronto», insitió Guterres en conferencia de prensa.

«No me hago ilusiones, en este momento las posibilidades de un acuerdo de paz son mínimas», aclaró y añadió que incluso un alto al fuego «no está a la vista».

«Sigo en contacto con ambas partes y espero que algún día sea posible avanzar hacia un nivel más alto de discusión», indicó. Las las conversaciones continúan sobre la exportación de productos alimenticios y fertilizantes rusos.

Guterres discutió con Putin respecto a la posible «extensión y ampliación» del acuerdo del 22 de julio, apadrinado por la ONU, referente a las exportaciones de cereales de Ucrania, previsto para durar 120 días.

El 22 de julio se firmaron dos acuerdos: Uno para permitir las exportaciones de cereales ucranianos, bloqueadas por la guerra, y otro que habilitaba las exportaciones rusas de alimentos y fertilizantes.

Banca y Negocios/AFP

Antonio Guterres no es optimista luego de hablar con Vladimir Putin

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore