Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala ha expulsado al menos 6.000 venezolanos en dos meses

Agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, detuvieron a 111 migrantes, entre ellos venezolanos, que viajaban a bordo de dos autobuses en la provincia de Santa Rosa, y fueron remitidas a las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), que se encargará de su expulsión a Honduras, país por el que ingresaron.

La mayoría de las personas localizadas son de origen cubano y venezolano, también se ubicaron algunos dominicanos y un uruguayo entre el grupo. Además, la Policía reportó la captura de los pilotos Víctor Vásquez y Carlos Ramírez, quienes conducían los dos buses donde se transportaban las personas que ingresaron irregularmente.

10 mil expulsados en 70 días

El Instituto Guatemalteco de Migración informó que de septiembre al 10 de noviembre han expulsado a 9.435 migrantes que ingresaron sin cumplir con los requisitos migratorios.

Las autoridades detallaron que entre los expulsados en los últimos dos meses 6.460 son de Venezuela, otros 1.005 son de Ecuador, 482 de Cuba y el resto de unas 20 nacionalidades más.

El país centroamericano ha deportado a un grupo importante de venezolanos, que son el grupo migratorio más común.

Fuente: El Universal

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore