Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guaros de Lara se adueña de su primer triunfo en la SuperLiga

Con un triunfo de 83×78, Guaros de Lara inicia su participación en la SuperLiga de Baloncesto 2022, despachando en el Domo Bolivariano de Barquisimeto a Centauros de Portuguesa, estreno que contagia de emoción al público barquisimetano que debió esperar casi tres años para que su equipo volviera a saltar sobre el tabloncillo.

El quinteto crepuscular bajo la dirección de Yonaiker Eckert, salió con Heldrin Guillent como piloto, Allan Cabrera como escolta, Yoeser Valera como alero, José Vargas ala-pivot y  Efrain Villalba como pivot.

Guaros inicia una reconstrucción, como lo ha dicho el mismo DT antes y al finalizar el encuentro, “Es un proyecto que se inicia con mucha juventud y talento, jugadores que demostrarán que están llamados para grandes cosas durante la presente temporada y las que vienen.

El encuentro se mostró bastante cerrado desde las primeras de cambio, pero Guaros sacó provecho de todas las oportunidades que se les presentó, logrando dominar los cuartos a sus adversarios, quienes no dejaban escapar en el marcador a los locales y es así como Guaros se lleva el primer parcial 22×19.

Al cierre del segundo cuarto, los Guaros se van al descanso con distancia en el marcador de 40×26, cuarto donde la defensa fue clave al sólo permitir siete puntos de los visitantes llaneros, mientras que Guaros anida 18 tantos.

El tercer cuarto fue bastante disputado y los visitantes apretaron en su juego colectivo, dejando a Guaros con 21 puntos y ellos 28 contables para llevarse el cuarto y dar cifras de 61×54.El último cuarto llegaba para presentar la astucia de los jugadores y el trabajo del cuerpo técnico, un juego de estrategias que marcó la diferencia y donde el aplomo fue fundamental para conseguir la victoria. Guaros finaliza este periodo con 22 puntos y Centauros 24, para un definitivo 83×78.

José Vargas fue el más valioso del encuentro con 13 puntos conseguidos, 15 rebotes y 15 asistencias.

Foto: Prensa Guaros de Lara

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore