Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo G7 pide a los países productores de petróleo que aumenten la producción

El Grupo G7 pide a los países productores de petróleo que aumenten la producción para reducir la volatilidad en los mercados energéticos, al señalar en un comunicado que Ucrania es uno de los motores de la crisis energética y alimenaria actual.

Los ministros de Exteriores del Grupo G7 han instado este viernes 4 de noviembre a los naciones productoras que lo hagan, y condenaron el uso de las exportaciones de energía y de alimentos como arma de presión política.

La demanda la han hecho durante el encuentro que los ministros de los siete países más industrializados del mundo (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) mantienen en Munster, al oeste de Alemania.

«Seguimos apelando a los países productores de petróleo a aumentar la producción, lo que disminuiría la volatilidad en los mercados energéticos», dice el comunicado conjunto de los titulares de Exteriores del G7.

En el comunicado se reitera que la agresión rusa contra Ucrania es uno de los motores de la crisis energética y alimentaria actual, y se condena el uso de las exportaciones de energía y de alimentos como arma de presión política por parte de Rusia en medio de la guerra.

El resultado de ello afecta principalmente, según el G7, a países y comunidades especialmente vulnerables en todo el mundo, lo que agrava una situación creada por la crisis climática, la pandemia y otros conflictos existentes.

Para intentar paliar esas consecuencias, los países del G7 continuarán coordinándose y buscando fórmulas para hacer frente a la crisis alimentaria y energética, según exponen en el comunicado.

Con información de Banca y Negocios/EFE

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore