Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gremios uclaístas desatienden llamado y no se incorporan a sus labores este lunes 19Sep

El personal administrativo y obrero de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) no atendió el llamado a incorporarse a sus labores este 19 de septiembre y retornarán al trabajo el s 3 de octubre.

Rubén Albornoz y Hernán Sánchez, presidente de Ataucla y del Sindicato de Obreros (Seucla) informaron que acudirían a la InspectoríadelTrabajo y la Defensoría del Pueblo con el objetivo de consignar un documento.

De esa manera,  se cumple con lo anunciado el pasado julio debido a que el bono vacacional les fue pagado a destiempo implicando una interrupción del período de descanso, explicó.

Según él a finales de octubre pagarán el 25% del aguinaldos y para los cálculos se aplicará el instructivo Onapre que “para el Tribunal Supremo de Justicia(TSJ) no existe, pero para la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) sí, porque la aplica en todos los pagos”.

 La situación de los trabajadores universitarios es cada vez más complicada al tiempo solicitó transporte gratuito para el personal. Aseguró que para utilizar el transporte el empleado debe pagar.

Versiones similares expresaron el presidente y el secretario de Higiene y Seguridad de Soucla, Hernán Sánchez y Víctor Orozco, respectivamente, quienes alegan además, que no están dadas las condiciones. A los obreros no les han dotado de uniformes.

 Tampoco han sido dotados de implementos de seguridad, trabajan a todo riesgo vulnerando la Lopcymat, expresó.

A eso se suma,  -expresó Orozco- los bajos sueldos que no cubren los costos de movilización. “No podemos pagar un dólar diariamente de pasaje”, reiteró.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore