Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gremio docente durante marcha de este 11-Ago: el gobierno nos quiere marginar

Bajo las consignas “calle, calle y más calle”, los educadores larenses retomaron las principales avenidas de Barquisimeto para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro respuestas ante el instructivo aplicado por la Oficina Nacional de Presupuesto, que solo pagó el 25 % de las vacaciones calculadas, según dijeron los mismos docentes consultados por El Informador Venezuela.

La movilización que partió desde la Plaza Los Ilustre en la Av. Vargas recorrió la avenida Venezuela, avenida 20, e hizo una parada en la carrera 19 con calle 23, justo frente a la Gobernación del estado Lara, donde en esta oportunidad no fueron recibidos por piquetes de la Policía del estado Lara, sino al contrario, los mismos funcionarios se hicieron a un lado y permitieron que los educadores dieran algunas.

Una vez cerrado el ciclo de discursos, los educadores que también fueron acompañados por otros gremios de la región, se dirigieron a la Zona Educativa, donde el presidente del Colegio de Profesores, Luis Arroyo le recordó que los educadores desde hace tiempo son marginados por El Ejecutivo nacional, por lo que seguirán en las calle hasta obtener respuestas, o por el contrario no habrá inicio de año escolar.

Frank Andrade directivo del Colegio de Profesores de esta entidad por su parte repudió las declaraciones del diputado Pedro Carreño, alegando que sus opiniones en torno a los bajos recursos que posee el Estado, son falso, porque recientemente el mismo Nicolás Maduro se ha llenado la boca diciendo que el país se está recuperando económicamente.

Blanca Terán de Arrieta en representación de los profesores universitario dijo que el sector educación nunca ha dejado a sus estudiantes a la intemperie, y al punto de levantar las universidades con recursos propios.

Anderson Piña Pereira
Foto: Julio Colmenarez

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore