Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno de Chile invoca Ley de Seguridad contra camioneros en paro

«El Gobierno ha decidido que va a invocar la Ley de Seguridad del Estado como corresponde en casos como este, y es un hecho. Esta decisión ha sido tomada”, anunció este 23-Nov, la vicepresidenta chilena, Carolina Tohá, en relación a las protestas y bloqueos en algunas rutas por parte del gremio de camioneros.

En la mañana, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que «el Gobierno va a ocupar todas las herramientas que le da el Estado de Derecho para proteger el normal funcionamiento del país”.

En paralelo, el gremio de camioneros de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, quienes iniciaron la paralización, informó que mantendrá el paro indefinido luego de rechazar la propuesta del Gobierno para terminar las protestas.

«La movilización sigue hasta que podamos llegar a un acuerdo definitivo entre las partes», señaló a medios locales el presidente de los transportistas agrupados en «Fuerza del Norte», Cristián Sandoval.

Por tercer día consecutivo se registraron paros y retenciones en varias rutas del país provocados por las detenciones de tránsito de los camioneros.

El paro empezó el lunes por parte de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte y la Agrupación de Propietarios y Conductores de Camiones Paine, que reclaman una rebaja del precio de los combustibles y mayor seguridad en las rutas.

El mismo día representantes del gremio que no se sumaron a la protesta se reunieron con el Gobierno y acordaron una rebaja del precio del diésel, pero los alcances de las negociaciones no han sido suficientes para detener la movilización.

Fuente: Unión Radio

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore