Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno anuncia el “Movimiento Social Cultural Corazón Llanero” para abrir las puertas a todos los cultores

«Hoy nace un nuevo movimiento social en el país que va a agrupar toda la cultura alrededor de todo el canto del llano, del canto transcendente, porque nace el Movimiento Social Cultural Corazón Llanero», anunció este lunes 08-Ago, el presidente Nicolás Maduro.

Por otro lado, señaló que el Congreso de la Nueva Época, que agrupa a los movimientos sociales del país, tiene el objetivo de articular la construcción de nuevas fuerzas de gobierno popular y participación protagónica, por lo que extendió la invitación a todos los que quieran unirse.

«Aquí cabemos todos y debemos hacer una gran convocatoria para toda la patria, el país, el pueblo, todo aquel que quiera participar, que quiera ser escuchado, que quiera dar su aporte desde su forma de vida, para todo aquel que quiera decir: existo, hago, participo, dirijo», agregó.

Dijo que existen más de 43 movimientos sociales articulados, pero se maneja una propuesta de incorporar «15 movimientos sociales más, los cuales nos llevará a 58 movimientos nacionales incorporados, articulados y en acción permanente desde el Congreso de la Nueva Época».

Líneas de acción

El mandatario trazó cuatro líneas de acción para los movimientos sociopolíticos del Congreso de la Nueva Época, que tiene como primera tarea aplicar el plan 3R.Nets para avanzar en un proceso de renovación y cambio. «Vamos a castigar a los corruptos y bandidos», afirmó.

Como segunda línea instó a todos los movimientos sociales a incorporarse en el 1×10 del Buen Gobierno y en las labores que ejecutan las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles).

«Incorporaese, fortalecer y articular todos los movimientos sociales al 1×10 para las denuncias, alertas, la búsqueda de soluciones (…) rumbo a un segundo semestre de soluciones», dijo.

También pidió, como tercer punto, dar las batallas «todos los días» en las redes sociales y medios de comunicación para mostrar la verdad de Venezuela.

«Quiero ver iniciativas genuinas y creadoras de los 43 movimientos sociales, en las redes y medios de comunicación, en las calles y paredes. Hay que salir a enfrentar la mentira, venga de donde venga», agregó.

Como último punto, exhortó a articular una gran campaña contra las sanciones y la persecución contra Venezuela, especialmente por el oro retenido en Londres y el avión de Emtrasur retenido desde hace dos meses en Argentina.

«Vamos a dar una batalla con todas las armas comunicacionales, sociales y políticas, por el avión y el oro que pretenden robarnos descaradamente en Argentina», denunció.

Fuente: Últimas Noticias

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore