Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

General Durán Lobo: “Nuestro pueblo adquirió conciencia crítica, para ir hacia el 5 de julio de 1811”

“Para entender los eventos que se dieron el 5 de julio de 1811, ello implica analizar las circunstancias que permitieron a nuestro pueblo la adquisición de conciencia crítica, y de cómo ella derivó hacia una masa social en movimiento”.

La anterior aseveración provino del general de brigada Elvis Rafael Durán Lobo, comandante de la Zona de Defensa Integral N° 12-Lara, al hablar como orador de orden en la sesión solemne efectuada por el Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), en ocasión de haberse cumplido los 211 años de nuestra declaración de independencia.

En su discurso, el disertante recordó algunos de los movimientos que fueron pioneros del que finalmente cristalizó “en la gloriosa fecha del 5 d julio de 1811”.

–Hagamos un vuelo rasante –puntualizó— sobre estos 211 intensos años de lucha, y veamos qué ocurre en el planeta: Un mundo unipolar que no resiste más la hegemonía de la otrora mayor potencia militar y económica internacional.

–Vienen por cierto días de hambruna para el viejo continente europeo, cuyos pueblos, más temprano que tarde, terminarán de sublevarse al ponerse en evidencia  que nada de lo que les ocurre es culpa de Vladimir Putin.

El futuro avanza –recalcó— hacia una paz estable y duradera, de armonía entre las naciones, marcada por relaciones de  cooperación, en lugar de competencia.

También en el transcurso de dicha sesión, se entregaron reconocimientos a un nutrido grupo de efectivos militares adscritos a las diversas fuerzas que componen la institución castrense, por haberse destacado en el cumplimiento de sus funciones.

Reinaldo Gómez
Fuente: Prensa CLEL
Foto: Cortesía     

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore