Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Frank Andrade: “Educadores no deben incorporarse a clases si el gobierno no cancela los compromisos pendientes”

Frank Andrade, secretario de Reclamos del Colegio de Profesores de Venezuela, se mostró públicamente partidario de que los docentes larenses, e incluso de todo el país, no se incorporen al inicio de clases, pautado para el 3 de octubre venidero, “si el gobierno no cumple con hacer efectivos nuestros derechos contractuales”.

Andrade, al frente de un grupo de educadores, se concentró frente a la sede de la Zona Educativa del Estado Lara, en la carrera 18 con la calle 25 de Barquisimeto.

Explicó que “la idea de nuestra presencia aquí es la de, en primer lugar, hacer saber que nosotros tenemos muy en claro que, con el pago del bono vacacional, no se solucionó en absoluto el problema de las deudas  que el gobierno nacional, y los gobiernos estadales, tienen para con los educadores venezolanos”.

–Ese bono vacacional, sencillamente  –dijo–, era parte de todo el conglomerado de exigencias que los educadores hemos estado planteando.

Aseveró luego que, “por la tardanza del gobierno en pagarnos el bono vacacional, con el reciente incremento descomunal del valor del dólar, dicho bono perdió el 50 por ciento de su valor, por lo cual, de paso, nos sentimos estafados por el gobierno”.

–Y es por eso que estamos proponiendo al Comando Intersindical regional y nacional, y  a los educadores en general, que no nos incorporemos al trabajo en la fecha indicada por el patrono, si para esa fecha no ha honrado tales compromisos, convenidos en la contratación colectiva vigente.

–O sea, que eso no es un capricho nuestro, sino algo que es mandatorio tanto para el gobierno nacional, como para los gobiernos estadales.

Aprovechamos para preguntarle a Andrade si él y sus seguidores forman parte del Comando Sindical Intergremial del Magisterio del Estado Lara, y su respuesta fue absolutamente afirmativa.

–Y por eso es que estamos haciendo esa proposición–, dijo finalmente.

Reinaldo Gómez

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore