Francisco Álvarez vive el mejor momento de su carrera en las Grandes Ligas y el pasado domingo lo ratificó con una jornada de 3 hits, incluido un par de extrabases. Pero la jornada se empañó cuando el receptor de los Mets de Nueva York abandonó el compromiso con dolores en una de las manos.
Álvarez, quien ligó de 4-3 con 2 dobles, con 2 anotadas y una remolcada ante los Marineros de Seattle, fue retirado en el séptimo episodio tras sentir dolores en la mano derecha luego un deslizamiento en la segunda base. Viajó a Nueva York para practicarse una resonancia magnética.
De tener una lesión, se cortará el mejor momento de Francisco Álvarez en su carrera. Desde el 21 de julio, cuando volvió a los Mets, el venezolano batea para .323/.408/.645 con 4 jonrones, 6 dobles y 13 carreras remolcadas en 21 juegos, números que le confirmaron al equipo que es pieza clave en la franquicia.
“Tiene una lesión el pulgar, pero es poco lo que sabemos en este momento. Debemos esperar la resonancia magnética para saber lo que estamos lidiando”, aseguró Carlos Mendoza, manager del conjunto metropolitano.
Álvarez viajó a Nueva York mientras el equipo se dirige a Washington para comenzar una serie ante los Nacionales.
Recordemos que Álvarez ya ha tenido problemas en la mano izquierda. Estuvo fuera 2 meses en 2024 después de sufrir un esguince en el pulgar izquierdo, mientras que una fractura del hueso ganchoso izquierdo en el Spring Training de este año le costó un mes.
“Preocupa, no voy a mentir. Porque es como la tercera vez. Pero no voy a sentarme aquí a especular, porque no sabemos a qué nos enfrentamos”, siguió Mendoza.
Carlos Mendoza aseguró que Francisco Álvarez estrechaba la mano con fuerza y deseaba permanecer en el juego, sin embargo, los Mets no quisieron correr riesgos por sus antecedentes. Este martes se conocerá con exactitud el estatus del venezolano.
LA
