Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Francia vence a Dinamarca y se clasifica a los 8vo de final de Catar 2022

La selección de Francia se clasificó a los octavos de final de Copa Mundial Catar 2022, al vencer a su similar de Dinamarca 2 goles por 1, en el estadio 974 de Doha, siendo Kylian Mbappé y Antoine Griezmann la figura de los galos.

Los tres tantos llegaron en el segundo tiempo, siendo Mbappé determinante en dos ocasiones, la primera al minuto 61 y la segunda al 88, lo que también se tradujo en su séptimo gol en Copas del Mundo, sumando Rusia 2018, donde debutó.

La oncena danés logró descontar al minuto 68 por intermedio de Andreas christensen, sin embargo, no fue suficiente para vencer a los franceses, que además de avanzar a la siguiente, ronda serán primera del grupo D.

Dinamarca al final se quedó con la posesión del balo, 44 %, pero a diferencia de los franceses apenas patearon a arco rival en 10 ocasiones, solo 2 de ellas a los tres palos. Mientras que los galos lo hicieron 20 veces, seis al arco, para una mayor efectividad.

El árbitro Szymon Marciniak de Polonia fue el designado por la FIFA, quien en el primer tiempo sacó tres tarjetas amarillas, dos para los daneses: Andreas Christensen, y Andreas Cornelius, y otra para el francés Jules Kounde.

Ahora Francia el próximo 30 de noviembre se medirá a Túnez, mientras Dinamarca lo hará ante Australia.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore