Francia peleó, y venció a Islandia por 2-1 en el Parque de los Príncipes, por la fecha 2 del Grupo “D” de las Eliminatorias UEFA 2025, camino al Mundial 2026, explica el portal “ESPN”.
Kylian Mbappé y Bradley Barcola anotaron para el local. Andri Gudjohnsen lo hizo para el visitante.
Los comandados por Didier Deschamps fueron los dominadores del encuentro, pero no pudieron plasmar en el resultada la diferencia que hubo en cancha.
Les Blues estuvieron poco efectivos en el último tercio del campo de juego, pero también chocaron con la enorme actuación del arquero Elías Olafsson.
El N° 1 de Islandia fue el total responsable de que su equipo se mantuviera en el partido en París.
Tanto fue así, que Gudjohnsen estampó el 1-0 a los 21 minutos para el visitante, aprovechando errores en el fondo del local.
Tenía que ser Mbappé
Cuando parecía que se irían así al entretiempo, Mbappé marcó el empate a los 45 minutos, después de que el árbitro sancionara un penal sobre Markus Thuram.
En el complemento, Francia continuó manejando los hilos del cotejo, y, a los 62 minutos, Barcola decretó el 2-1, después de una asistencia de Mbappé.
Sobre los 68 minutos, y apoyado en el VAR, el árbitro Antonio Nobre le mostró la roja directa a Aurelien Tchouaméni por una terrible infracción sobre Jon Dagur Thorsteinsson.
A pesar de tener un jugador menos, Francia se replegó, y tuvo varios contragolpes para liquidar el encuentro, pero falló en el último toque.
Se jugaban 88 minutos y Gudjohnsen anotaba lo que parecía el empate a dos en París, pero la tecnología le jugó una mala pasada.
El juez fue a observar la jugada en el VAR, y se observa una leve sujeción sobre Ibrahima Konaté, por lo que anuló el tanto.
Con esta victoria, Les Blues se sube a lo más alto del grupo, con seis puntos, mientras que sus rivales quedaron en la segunda colocación con tres unidades.
En la próxima fecha, Francia enfrentará a Azerbaiyán, e Islandia hará lo propio frente a Ucrania (RG).
