Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiscal Saab: se ha duplicado la imputación por derechos humanos

Tarek William Saab, fiscal general de la República  habló este jueves 22 de septiembre  con respecto en la resolución conjunta número 109, que dicta: «todos los ciudadanos podrán realizar grabaciones de los procedimientos a los que sean sometidos en alcabalas y puntos de control».

Ante esto el fiscal dijo que «está funcionando, desde nuestra llegada en el 2017, y como resultado se han duplicado exponencialmente, la imputación por violación de derechos humanos».

Además mencionó que en un  juicio los audios y videos son «plena prueba. Cuando tú grabas el delito en pleno procedimiento se convierte en noticia críminis. Es una plena prueba».

Además es oportuno mencionar que recientemente  Elio Estrada Paredes, viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), “el problema no es el video, es el mal procedimiento de los funcionarios, la actuación del policía”.

Además agregó que “se deben evaluar los videos, la actitud del funcionario; estamos entrenados para eso”, recomendó Estrada. 

El titular del Ministerio informó que sí se ha avanzado en la reforma en las cárceles. «le temo más a los que están en la calle que a los presos», recalcó.

En cuanto al caso de Carlos Lanz manifestó: «Lo bueno de la admisión de los hechos y la delación es una reducción sustancial de la pena. El esclarecimiento del caso Lanz es una victoria política, judicial y moral».

Fuente: Globovisión

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore