Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fefarven: Denuncia venta de medicinas sin permiso sanitario y peligroso para la salud

La Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven) denunció la venta de medicinas si permiso sanitario y que puede provocar un problema de salud pública, aclaró William Velasco su presidente.

El dirigente farmacéutico aclaró que continúa el problema de los medicamentos que no cumplen con los requisitos necesarios, para asegurarle efectividad a los tratamientos de los pacientes.

«Primero siguen pasando medicamentos por las trochas y segundo están llegando los mismos, de acuerdo con una resolución del 4 de abril de 2019 del Gobierno Nacional, cuando se empiezan a traer medicamentos que no son certificados por el Instituto Nacional de Higiene, lo que significa que no nos aseguran la calidad del insumo», explicó

Precisó que «hay sitios como los bodegones, camiones, esquinas, donde están vendiendo medicamentos supuestamente más económicos pero que muchas veces no tienen el permiso sanitario, que están afectando la salud de la población». También señaló que «hay medicamentos que son falsificados, no tienen control de calidad, están llegando sin permiso y se están dispensando en cualquier lugar».

«Esto puede causar, dentro de unos pocos años y a corto plazo, un gran problema de salud pública, sobre todo en los pacientes que están tomando tratamientos para enfermedades crónicas», alertó y añadió que las autoridades venezolanas deben tomar las medidas necesarias para evitar la venta de fármacos sin control sanitario.

El también especialista en farmacología enfatizó en Unión Radio que los camiones que venden medicamentos en las calles «no cumplen con la parte sanitaria», puesto que una medicina que está colocada en un transporte como éste, que tiene 40 o 42 grados centígrados de temperatura, «puede destruir la parte orgánica, el principio activo del fármaco», manifestó.

Banca y Negocios/Unión Radio

Son muchos los medicamentos que se dispensan sin ningún control de calidad

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore