Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Federación de Estudiantes de la UCV rechaza levantamiento de busto en honor a Jorge Rodríguez padre

El presidente la Federación de Centros de Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Jesús Mendoza Morales,  denunció este 22 de julio; el levantamiento “ilegal” en el campus de una placa en honor a Jorge Rodríguez, padre de los hermanos Rodríguez altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, precisó que trabajadores encargados de la restauración de la casa de estudios, se encuentran erigiendo “sin autorización de ningún ente de la universidad”, una conmemoración al padre de Delcy y Jorge Rodríguez.

Según reseña Mendoza  al portal de noticias Punto de Corte, los integrantes de la FCU acudieron al lugar donde se realiza la obra para impedir el levantamiento del distintivo, debido a que cuenta con los permisos correspondientes.

Agregó que el monumento cuenta con al menos “un metro de cemento”, lo que implica “un daño al patrimonio”: “No había permiso de las instituciones adscritas al rectorado. Nosotros fuimos a denunciar y paralizar la obra”, expresó.

Del mismo modo, advirtió que tras el pronunciamiento, tanto él como sus compañeros fueron agredidos por miembros de la Comisión Presidencial:

“Me empujaron porque estábamos impidiendo que la obra se realizara hasta no tener los permisos institucionales. Y bueno, ellos siguen haciendo la obra, caímos en una discusión bastante fuerte y por eso queremos denunciar tanto la obra que es un levantamiento que no tiene los permisos de la universidad, como la agresión a mi parte como presidente de la Federación”, concluyó.

La postura de Jesús Mendoza fue compartida por otros dirigentes, incluida la consejera universitaria Paola Martínez Landrián; quien calificó el levantamiento de la estructura como “arbitrario”.

“La UCV es patrimonio de la humanidad. La construcción arbitraria de una estatua de Jorge Rodríguez en nuestro recinto universitario, representa una vulneración a nuestra casa de estudios. Frente a lo cual exigimos que se paralice la construcción de la misma”, agregó.

APP
Foto: FCU-UCV

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore