Fedecámaras tiene previsto presentar el Plan Nacional de Inversión y Empleo, una iniciativa orientada a impulsar el desarrollo económico del país, según lo anunció Felipe Capozzolo, presidente de esta organización gremial.
Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Capozzolo reafirmó el compromiso del sector privado con el fortalecimiento de la producción nacional y la creación de oportunidades para el crecimiento económico.
Destacó que “Venezuela debe avanzar hacia un estado de paz, porque la paz es buena para el desarrollo de la sociedad y para el desarrollo socioeconómico de un país”.
En cuanto al decreto sobre el estado de conmoción exterior, destacó que el sector privado está comprometido con el trabajo colaborativo para fomentar la confianza.
“Abogamos siempre por las mejores relaciones internas, abogamos siempre por las mejores relaciones externas con los países del mundo, porque entendemos que de la tranquilidad y de lo positivo que puede ser nuestro relacionamiento, podemos obtener soluciones prácticas para el venezolano en términos prosperidad y crecimiento”, expresó.
Los empresarios reafirmaron su disposición a trabajar por el desarrollo y a crear las condiciones favorables para el progreso. En su mensaje expresaron que Venezuela puede contar con ellos para impulsar la producción, generar un entorno propicio para el crecimiento y la prosperidad, además de reiterar su compromiso con la población.
Sobre las perspectivas para el próximo año, el dirigente gremial calculó que el sector privado podría cerrar 2025 con un crecimiento entre 4 % y 5 %, impulsado principalmente por la economía petrolera. “Estamos haciendo esfuerzos importantes para que Venezuela avance en ese ideal de diversificar la economía, de generar empleos a partir de la actividad privada, que puede potenciar el desarrollo del país en los próximos años”- AC
