Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FAO: Venezuela segundo país de Latinoamérica con mayor prevalencia de hambre

Venezuela es el segundo país en Latinoamérica con mayor prevalencia de hambre, según un reciente estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO)..

El área caribeña es la subregión que presenta la mayor proporción de población afectada (cerca del 16 %), señala el reporte del organismo mundial.

Los países con mayor prevalencia de hambre son Haití (47,2 %), Venezuela (22,9 %) Nicaragua (18,6 %), Guatemala (16 %), Ecuador (15, 4 %) y Honduras (15,3 %); mientras que los menos afectados son Uruguay y Cuba (menos de 2,5 %) y Chile (2,6 %).

Latinoamérica ha perdido 20 años de lucha contra el hambre al alcanzar a más de 56 millones de personas en 2021, aunque se mantuvo prácticamente sin cambios con respecto con el año anterior, aseguró en días pasados Julio Berdegué, representante regional de la FAO.

«La región ha perdido 20 años de lucha contra el hambre. Es un agravamiento de una condición que ya era desastrosa, lo que nos indica que la recuperación luego de la pandemia no ha llegado a los hogares», señaló el alto funcionario.

En 2020, la crisis sanitaria disparó el número de personas en situación de hambre hasta los 52,3 millones, mientras que en 2021 alcanzó a 56,5 millones, 8,6 % de la población del área continental.

«Llevamos retrocediendo desde 2015. La mayor catástrofe vino de 2019 a 2020, pero volvemos a tener un leve empeoramiento este año, con casi 4 millones más de personas que pasaron hambre«, agregó.

Fuente: El Nacional

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore