Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FANB desmantela estructuras de minería ilegal en Bolívar y Amazonas

Militares desmantelaron diversas estructuras usadas por grupos criminales en los estados Bolívar y Amazonas para la minería ilegal, informó este lunes 19 de diciembre el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

En un mensaje publicado en Twitter, el funcionario detalló que, en el caso de Bolívar, fue desmantelada una «estructura delincuencial del grupo armado autodenominado el tren de Guayana, dedicado a la explotación de minería ilegal, trata de personas y narcotráfico».

Detalló que encontraron morteros y granadas de uso militar en el sitio y acompañó la información de un video en el que se aprecia parte del operativo y los hallazgos, si bien no especificó el número de estructuras encontradas en este procedimiento.

En otro video, el funcionario de la Unidad de Reacción Rápida (URRA) Cojedes José Viloria Romero explicó que se encontraron seis «garitas de vigilancia» de grupos ilegales en la zona alta del sector minero de «Las Vainitas» (Bolívar) que fueron destruidas.

Por otra parte, en el estado Amazonas, en los espacios del Parque Nacional Yapacana, fueron halladas y desmanteladas otras estructuras de minería ilegal, dijo Hernández Lárez sin ofrecer mayores detalles de este operativo.

Con información de El Nacional

Foto: AP

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore