Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Falleció en explosión la hija de Alexander Dugin, ideólogo de Vladímir Putin

Medios de comunicación rusos reportaron la noche de este sábado 20 de agosto, la muerte de Darya Dugina, hija del filósofo Alexander Dugin, ligado al Kremlin, durante una explosión en su auto en el pueblo de Velyki Vyazomi, Moscú.

“Un Toyota Land Cruiser Prado voló por los aires en el pueblo de Velyki Vyazomy, en la periferia de Moscú. La conductora murió, informaron las fuerzas del orden. Según algunos medios de comunicación, la hija de Alexander Dugin, Daria, es la persona fallecida en la explosión”, informó la agencia Tass.

Los testigos de la explosión, que ocurrió a las 21.45 hora local, señalaron que una fuerte deflagración sacudió el vehículo en medio de una ruta, diseminando escombros por toda la zona. A continuación, el vehículo chocó contra una valla antes de quedar completamente envuelto por las llamas, según se desprende de videos y fotos tomados en el lugar de los hechos, consignó la cadena de noticias RT.

En Twitter circulan numerosas imágenes y videos del lugar de la explosión. Para algunos, Alexander Dugin mismo era el objetivo.

Ucrania niega la autoría del atentado

«Subrayo que Ucrania no tiene nada que ver con esto, porque no somos un Estado criminal como la Federación Rusa ni somos un Estado terrorista,» dijo Mijailo Podolyak, uno de los asesores de Zelenski, en declaraciones televisadas.

Indicó por el contrario que Rusia ha comenzado a «desintegrarse internamente» y que varios grupos políticos están empezando a enfrentarse en una lucha por el poder.

Como parte de esta redistribución ideológica, está creciendo la «presión informativa» sobre la sociedad y se está usando la guerra en Ucrania como vía de escape, mientras que los sectores nacionalistas se están radicalizando aún más, afirmó Podolyak.

Daria Dúguina, hija del líder del movimiento neoeuroasianista, Alexandr Duguin, uno de los estrechos aliados del presidente ruso, Vladímir Putin, murió en la noche del sábado al estallar una bomba en el coche que conducía.

El líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, Denis Pushilin, acusó directamente al Gobierno de Kiev de estar detrás del atentado. «En un intento de eliminar a Alexandr Duguin los terroristas del régimen ucraniano han matado a su hija», escribió el lider prorruso en Telegram.

Fuete: 800noticias

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore