Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece Terry Hall, vocalista del grupo de ska «The Specials»

Terry Hall, vocalista de la banda británica The Specials, murió a los 63 años, anunció el grupo de ska fundado en la década del 70 y que el año pasado publicó un álbum de versiones de canciones de protesta.

«Con gran tristeza que anunciamos este deceso, tras una breve enfermedad de Terry, nuestro hermoso amigo, hermano y uno de los más brillantes cantantes, compositores y letristas que este país ha producido», anunció la banda en redes sociales.

«Su música y sus actuaciones capturan la esencia misma de la vida… la alegría, el dolor, el humor, la lucha por la justicia, pero sobre todo el amor», agregó el grupo, que exaltó su legado de «extraordinaria música y profunda humanidad».

Nacido en 1959 en Coventry (oeste de Inglaterra), Hall se dio a conocer con The Specials a finales de la década de 1970.

En 1980, su tema emblemático «Ghost Town» encabezó las listas británicas durante varias semanas. Depresivo, Hall reveló en una canción que había sido víctima de pedofilia durante un viaje escolar a Francia.

Con información de El Universal

Foto: AP

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore