Falleció en Barquisimeto, Rolando Antonio Escalona Lizarzado, quien, al momento, se desempeñaba como secretario de Reclamos del Sindicato de Obreros de Institutos Educacionales del Estado Lara (SOIE-Lara), gremio dentro del cual luchó siempre por las más caras reivindicaciones socio-económicas para sus compañeros de trabajo en toda la entidad federal larense.
Escalona Lizarzado era nativo de Barquisimeto, y contaba al momento con 65 años de edad.
Su deceso se produjo este sábado 23 de agosto, luego de una larga batalla contra una severa afección de salud.
El dirigente fallecido fue, además, un activo integrante del Frente Vecinal de las Comunidades del Sur del Municipio Iribarren, en cuya condición compartió con otros preocupados dirigentes la lucha para que se crease y estableciese el Centro Ambulatorio del Sur, que lleva ya varias décadas prestando un invalorable servicio a los habitantes de ese populoso sector barquisimetano.
Al registrar tan triste acontecimiento, extendemos nuestra sentida palabra de condolencia hasta sus hijos, Dennys, Mariannys y Rogelio, y de manera especial a su hermano, el doctor Armando Escalona, director médico del antes mencionado centro de atención de salud.
De igual manera, también la hacemos llegar hasta los miembros del SOIE-Lara, por cuyo bienestar siempre luchó toda su vida.
Su sepelio tuvo lugar este domingo 24 de agosto, en Barquisimeto.
Paz a sus restos (RG).
