Dejó de existir en la capital larense el que fuese comisario general del entonces Cuerpo Técnico de Policía Judicial (CTPJ), ahora Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Mizael Vivas Guillén, padre de la doctora Michelly Vivas Chacón, rectora de la Universidad Politécnica Territorial “Andrés Eloy Blanco” (UPTAEB), de Barquisimeto.
El comisario Vivas Guillén era oriundo de San Cristóbal, Estado Táchira, pero su presencia fue de muy grata recordación en Barquisimeto y en el Estado Lara, ya que, como funcionario del antes referido organismo policial, se desempeñó inicialmente como jefe de la Delegación del CTPJ en el Estado Lara, en los años de 1976-77, y, posteriormente, como jefe de la Región Centroccidental del mismo organismo, en los años 1980-83, en este último caso con alcance, además, a los Estados Yaracuy, Portuguesa y Trujillo.
Valga recordar que, para esa época, el formato del CTPJ estaba conformado por regiones, que incluían cuatro o cinco entidades federales.
También valga destacar que el comisario Vivas Guillén asimismo se desempeñó como jefe de la Región Sur Oriental del mismo organismo.
Se acogió a la jubilación de ley, tras haber prestado 30 años de servicios ininterrumpidos a la nación.
Su sepelio tendrá lugar a las 9:00 de la mañana de este lunes 21 de julio, a las 9:00 de la mañana, en el Cementerio Metropolitano de Cabudare.
En tan triste ocasión, hacemos llegar nuestra sentida palabra de condolencia a sus hijos, Michelly y Mizael, y a sus hermanos, Yolanda, Eleuterio, Silvino, Rigoberto, Digna, Marina, Mercedes, José Gregorio y Rafael.
Paz a sus restos.
(RG).
