Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exportaciones de la Comunidad Andina al mundo crecieron en 19,5% en el 2022 

En el 2022 las exportaciones de los países miembros de la Comunidad Andina al mundo alcanzaron los 163 mil 012 millones de dólares, lo que representa un incremento de 19,5% respecto a las exportaciones realizadas en el 2021.

Así lo informó el secretario general a.i. de la CAN, Diego Caicedo, quien resaltó que las exportaciones de Bolivia al mundo crecieron en 21,6%, de Colombia 38,3%, de Ecuador 24,3% y de Perú, 3,4%.

De acuerdo con las estadísticas elaboradas por la Secretaría General de la CAN, además de las materias primas que tradicionalmente se exportan desde la región andina al mundo como aceites crudos de petróleo y minerales de cobre, figuran otros como café, plátanos, preparaciones y conservas de camarones y langostinos.

Asimismo, el secretario general, resaltó que las exportaciones intracomunitarias también aumentaron en 22,7%, al pasar de 8 mil 667 millones de dólares en el 2021 a 10 mil 632 millones de dólares en el 2022.

En el ámbito de los productos exportados intracomunitariamente se destaca el aceite de soja, aceites crudos de petróleo y además productos con valor agregado como tableros de madera, preparaciones para la alimentación de animales, alambre de cobre refinado, entre otros.

 

Accede a la cartilla:  

https://www.comunidadandina.org/DocOficialesFiles/DEstadisticos/SGDE972.pdf 

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore