La temporada que está teniendo el venezolano Eugenio Suárez está siendo memorable, y, luego de un pequeño bajón, el toletero criollo ya recuperó su ritmo ofensivo, de acuerdo al portal “Meridiano”.
De hecho, acaba de conectar su segundo cuadrangular en días consecutivos, para ingresar a un prestigioso top 3.
«Bolibomba» tiene como misión en esta zafra convertirse en el primer criollo en despachar 50 estacazos de vuelta completa, y, en esta tarde, llegó a 42, en el triunfo por la mínima de los Marineros de Seattle 4-3 ante los Padres de San Diego.
EL NÚMERO 42
El criollo lució ante los lanzamientos de Yu Darvish. «Geno» sorprendió al japonés haciéndole swing al primer pitcheo, dándole con solidez a un cutter a 91 millas por horas.
Su batazo hizo que la pelota recorriese una distancia de 382 pies, la cual resultó suficiente para que abandoara el terreno de juego, para depositarla entre el jardín izquierdo y el central, con lo que impulsó a Josh Naylor y a Julio Rodríguez, para así colocar el juego 4-0, a favor de Seattle.
Suárez entra a este selecto grupo
Suárez comenzó el año con los Cascabeles de Arizona, y, antes de la fecha límite de cambios, fue enviado a los Marineros de Seattle, y ha logrado ingresar al top 3 de los bateadores con más conexiones de cuatro esquinas en una zafra con múltiples equipos. Otro prestigioso logro en su notable 2025.
«Geno» también queda bastante cerca de ubicarse en solitario en el puesto dos, aunque la cima de este renglón luce más complicada, según el dato de Sarah Langs.
Top 5 de jugadores con más vuelacercas en una zafra con múltiples organizaciones:
- Mark McGwire (1997): 58 HR
- D. Martínez (2017): 45
- Eugenio Suárez (2025): 42
- David Justice (2000): 41
- Greg Vaughn (1996): 41
(RG).
