Con cada cuadrangular que consiga Eugenio Suárez de aquí en adelante, se seguirá llevando en torno a él la cuenta regresiva para alcanzar los anhelados 50 bambinazos en una temporada por primera vez en su carrera, en busca de hacer historia entre los criollos, y, en la noche de este martes 26 de agosto, ya consiguió uno más en esa misión, a la vez que, paralelamente, alcanzó, además, una importante cifra de carreras impulsadas.
Señala el portal “Meridiano” que, durante la jornada de este martes, los Marineros de Seattle y los Padres de San Diego, le regalaron un electrizante choque a la afición, de «toma y dame», y fue el «Bolibomba» quien volteó la pizarra en su momento.
EL BAMBINAZO 41
Los locales perdían 5-3 en la parte baja del quinto capítulo, y a «Geno» le tocó venir a batear contra el relevista Jason Adam, con dos compañeros en circulación.
En ese turno, Adam atacó rápido, y puso al venezolano rápidamente en 0-2; sin embargo, cuando quiso engañarlo con un quebrado afuera, para poncharlo, Suárez hizo el ajuste, buscó el pitcheo adelante y se voló la barda de manera fenomenal por el jardín izquierdo, para voltear las acciones 5-6 a favor de Seattle.
Finalmente, los Padres se anexaron el triunfo, con pizarra de7-6.
LLEGA A 101 EMPUJADAS
Más allá de su estacazo de vuelta completa, su número 41 en el campeonato, hay que resaltar también que el toletero derecho venezolano superó las 100 carreras traídas al plato, para llegar exactamente a 101.
De hecho, Eugenio igualó su marca de empujadas conseguidas en el 2024 (101), y ya tiene cuatro zafras de más de 100 rayitas impulsadas en su carrera, con su tope personal de 104, conseguido en el 2018 (RG).
