Estudio revela que fármacos para dormir podrían combatir la adicción a drogas y alcohol
Un estudio del Rutgers Brain Health Institute (EE.UU.) reveló cómo determinados cambios que se producen en el cerebro impulsan la conducta de búsqueda de drogas y ha descubierto por qué algunos fármacos para tratar el insomnio pueden bloquear estos comportamientos, y podrían ser útiles para combatir la adicción a las drogas y el alcohol.
Los investigadores creen que han identificado un proceso biológico implicado en la adicción a las drogas y el alcohol; en concreto, que el sistema de orexina del cerebro, que regula los ciclos de sueño y vigilia, los sistemas de recompensa y el estado de ánimo, promueve la búsqueda de drogas, tal como detallan en una revisión en la edición de diciembre de 2022 de Biological Psychiatry, que se publicó previamente online.
Estos científicos explican que muchas drogas de abuso incrementan la producción de orexina tanto en el cerebro animal, como en el humano, y que el bloqueo de este sistema revierte la adicción en los animales. Otro estudio demuestra que una de las tres ayudas para dormir que bloquean la orexina y están aprobadas para el tratamiento del insomnio disminuye los antojos de opioides en humanos.
“Aún queda mucho por descubrir sobre cómo la orexina impulsa el ansia por las drogas, pero sabemos más que suficiente para justificar que se prueben los antagonistas de la orexina en ensayos clínicos como tratamientos para la adicción”, declaró Gary Aston-Jones, coautor de la revisión y director del Brain Health Institute.
“Estamos solicitando fondos de los Institutos Nacionales de Salud y buscamos contratar a un médico científico con experiencia en ensayos clínicos para liderar estos esfuerzos”, dijo.
Fuente: Web Consultas
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.341
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud157
- Sucesos1.374
- Tecnología331