Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudiantes de la UNEXPO-Barquisimeto se involucran en un encuentro con empresarios e industriales

Estudiantes de la Universidad Politécnica Experimental (UNEXPO) “Antonio José de Sucre”, Núcleo Barquisimeto, participan en un encuentro con empresarios e industriales de esta región, y que se desarrolla desde este martes 22 de noviembre, en el edificio central de esa casa de estudios superiores, en Barquisimeto.

De acuerdo con lo informado por la profesora Heddi Lu Giménez, docente de la misma, el evento en cuestión se denomina “Experiencias y vinculación del presente y futuro del ecosistema del sector educativo de la UNEXPO”, y al mismo asisten uno 400 estudiantes.

Explicó que, de lo que se trata, es de intercambiar allí ideas acerca de diferentes proyectos emprendidos por sus estudiantes, de los cuales, además, 23 de ellos presentaron igual cantidad de tales proyectos de grado, de su propia creación.

Estos proyectos –o sus maquetas– son exhibidos en el mismo sitio del encuentro.

 Apuntó luego la informante que la idea es también afianzar la idea de que sí hay en la región mentes que están dispuestas a apostar por el progreso del país, y que una forma de demostrarlo es precisamente mediante el aporte de ideas y emprendimientos que signifiquen progreso y adelanto en un área determinada.

–En otras palabras –destacó–, la idea es la de contribuir a que Venezuela vuelva a ser un país productivo y emprendedor.

Contestando a una pregunta, dijo que las conclusiones de este evento serás dadas a conocer  a las diferentes empresas  industrias  de la región y del país, con el objeto de ir generando posibilidades de involucramiento a todos los participantes, y, de maneta especial, a todos aquéllos que son  autores de esos proyectos creadores de grado.

De estos proyecto, precisó que estaban referidos a las áreas eléctrica, mecánica, electrónica, industrial, metalúrgica y químicas, entre otras.

Reinaldo Gómez

Foto: Naikarys Cordero

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore